Todo sobre los osos panda gigantes - Toda la información

Todo sobre los osos panda gigantes - Toda la información

Información sobre Osos Panda Gigantes

El oso panda gigante es un animal del cual quedan muy pocos ejemplares en el planeta, se encontró mucho tiempo en peligro de extinción. Forma parte de la familia de los osos.

¿Donde habita de los osos panda gigantes?

El oso panda gigante es un solitario de las montañas y selvas más frías de China, donde se hallan los bosques de bambú.

¿De qué se alimentan  de los osos panda gigantes?

 Su dieta es basada en tallos de bambú. Puede comer una cantidad aproximada de 400ª 700 tallos de bambú por día. Es más, poseen algo similar a un pulgar que le sobresale de la mano que le es útil para coger los tallos de bambú y sostenerlos correctamente a medida que se los va comiendo.
Además cuentan con unos dientes especialmente preparados para masticar el bambú y una garganta resistente para tragarlos sin inconvenientes.

Los pandas pueden estar gran parte del día  alimentándose bambú, incluso podrían durar hasta 14 horas ingiriendo bambú en un solo día, alrededor de unos 25 kg de bambú. A pesar de ello los pandas no consumen solo bambú, en realidad estos animales son omnívoros, también se alimentan de otros animales, fruta, raíces, etc.

¿Cómo es el cuerpo de los osos panda gigantes?

El oso panda gigante posee un pelo grueso, que es impermeable  y tupido, esto lo resguarda del frío, le conserva abrigado y también seco. Tiene el pelo de color blanco y negro, pero sobretodo de pelo blanco.

Gozan de un pulgar extra que les sobresale de la mano, una dentadura muy fuerte y una garganta dura, especial para comer bambú.

Sus orejas son negras y redondas. Poseen unas características marcas negras alrededor de los ojos. Su es nariz grande y posee buen olfato. Sus patas son por completo negras. Tiene una cabeza de gran tamaño y la cola muy cortita. Miden alrededor de  135 cm de altura

¿Qué características tienen los osos panda gigantes?

 - Los pandas recién nacidos presentan un color rosado y son completamente ciegos.
 - Le lleva alrededor de todo un año aprender a caminar correctamente
 - Las mamas pandas  son muy protectoras con sus crías, y muy afectuosas, cuidan a sus pandas bebes alrededor del  año y medio.
 - En cada parto pueden nacer una a dos crías de pandas.
 - Los pandas pueden llegar a vivir alrededor de unos 30 años.
 - Gran parte del día la pasan comiendo bambú.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario