Todo sobre los Felinos - Toda la información

Todo sobre los Felinos - Toda la información

Información acerca de Los Felinos

Existe 2 tipos de felinos: El primer grupo de los felinos grandes y el otro grupo de los felinos menores.
El felino más popular a nivel mundial es el gato, que forma parte de la familia de los felinos menores o de pequeño tamaño.
En el grupo de los felinos grandes o mayores se encuentran: Leones, onzas, leopardos, panteras y tigres, y otros felinos de gran porte.
Y de entre todos los felinos macho, hay solo uno con melena y  es el león.

Los felinos son animales carnívoros especialmente preparados para cazar, correr, saltar, y trepar.

Valiéndose  de sus garras, pueden saltar y engancharse a su víctima. Su dentadura especialmente  le vale para cortar la carne para comérsela  Los felinos además cuentan con un excelente sentido del olfato para distinguir el olor de su presa. Se acercan sigilozamente a su presa hasta que esta esté  a su alcance, y luego, se alistan para atacar. Saltan inclusiva para cazar aves.

Los felinos cuentan con cola, músculos, la piel y su columna muy elásticos, esto le posibilita una perfecta movilidad. Lavan su pelaje gracias a su áspera lengua. Sus sensibles bigotes les sirven  para hacer equilibrio y orientarse durante la noche. Sus pupilas se dilatan al máximo por la noche para aumentar su visibilidad. Tiene la capacidad de girar las orejas en dirección de donde proviene  el sonido. Poseen un excelente sentidos del olfato , vista, tacto, y oído. Marchan de manera silenciosa apoyando sus dedos. Esconden sus garras en unas bolsas protectoras en las patas para no desgastarlas cuando caminan.

El gato es el felino predilecto como mascota, los felinos salvajes por lo general se encuentra en  la selva, praderas, montañas, lagos y bosques. Algunos felinos además son muy buenos nadadores.
Como dato curioso, existen algunos gatos que no poseen nada de pelo.
Cuando nacen los gatos bebes son sordos y ciegos. Pueden nacer camadas de cuatro gatos. Cuando un gato se enfada puede cerrar sus pupilas prácticamente por completo.

Los felinos se comunican por medio del tacto, ruidos y expresión corporales, rozándose con los demás.
La naturaleza felina es independiente, elegante y reservada. Como hacen los perros los felinos también hacen marcas de territorio. 



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario