Los hábitats del mundo animal

Los hábitats del mundo animal

Cada continente tiene animales y hábitats únicas y propias.

Los mamíferos que ponen huevos, por ejemplo, solo se encuentran en Australia, el hecho de estar aislados de otros hábitats y predadores les ha ayudado a sobrevivir.

Existen también las especies migratorias, que son las que van de un continente a otro a través del mar o del aire para ir a los lugares donde abunda el alimento en según que épocas del año.

La región antártica es la única que no dispone de búhos  Tampoco hay serpientes, y las serpientes también se encuentran en el resto de continentes del mundo.

En Europa, se encuentran los cárabos, desde Escandinavia hasta Italia. Viven en las zonas donde hay grandes árboles.

La víbora de Gabón es la víbora más grande de África. Puedes encontrarla entre El norte de Sudáfrica y el sud de Sudán. Vive en sitios húmedos y se camufla con facilidad. Se mimetiza con las hojas para cazar o esconderse.

La Antártida es un lugar donde viven muy pocas especies, pero tiene una gran riqueza de flora y fauna. Como los pinguinos, ballenas y focas.

El continente asiático tiene un clima severo y frío. Ahí vive la mariposa gloriosa de Bután, que hace vuelos cortos para que el viento no se la lleve.

El Ártico es un glacial inmenso, está rodeado de tierra y ahí viven los osos polares, focas y ballenas, entre otros animales. Es un lugar donde pocas especies pueden sobrevivir por el frío.

Los animales que viven en regiones polares están de algún modo abrigados. Como la morsa, que se protege del frío gracias a una capa de grasa que cubre su cuerpo.

En Australia se encuentran muchos tipos de marsupiales, como el famoso diablo de Tasmania (El marsupial mas grande)

En América del sud vive el guanaco (un camello que no tiene joroba) y en América del norte los zorrillos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario