Como Hacer un Acuario en Casa?

Bueno para crear un acuario en el hogar es necesario algunos elementos y consideraciones a saber:
Comenzar buscando una urna si es mediana mejor, algo asi como 80 l, esto es asi porque si es muy pequeña, las variaciones de parámetros y de temperatura se verán mas rápido y no nos dara margen para actuar. Ademas al ser mas grande podremos tener una gama mas amplia de peces.
Como Hacer un Acuario en Casa
Una vez que tengamos claro que tipo de acuario, nos encargamos de la iluminación. Si optamos por un acuario tipo Malawi o Tanganica, la iluminación que necesitamos no es muy exigente, ya que los ciclidos que habitan esas aguas, tienden a comerse las plantas, por lo que para un acuario Malawi o Tanganica de unos 80l, con 18w va perfecto.

Por la contra, si quieres montarte un acuario mejor plantado, precisas de una buena iluminación, es aconsejable 0’5w/ l aunque si puede ser mayor, las plantas tirarán con mas fuerza, pero no debemos pasarnos para no tener problemas con las indeseadas algas.

En cuanto al filtro. Bueno, hay distintos modelos de filtros y diversas marcas, para acuarios de 80l para arriba, es aconsejable utilizar filtros exteriores, ya a penas le comen sitio a el acuario y son mucho mas estéticos que los interiores. La clave a la hora de elegir un filtro, es mirar su caudal, que mueva, por lo menos, el doble de litros que tiene el acuario en una hora, es decir, si tenemos un acuario de 80l, buscamos un filtro que mueva, por lo menos 160l/h.

Ahora el calentador. Pues en el mercado se encuentran múltiples tipos de métodos calentadores, desde el calentador de toda la vida, que tiene regulador de temperatura y se sumerge totalmente en el agua, luego, hay otros que tienen regulador de temperatura, pero la zona que tiene el regulador no es sumergible. También tenemos la posibilidad de introducir calentadores de fondo que se compone de un cable calefactor que se fija con unas ventosas al fondo de la urna y se les echa grava por encima. Hace poco ha salido una gama de calentadores que de pone todo fuera del agua y solo entra una puntita en el agua, pero son mas caros.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario