Golden Retriever Cuidados y Salud

Historia del Golden Retriever
El Golden Retriever es descendiente directo de una raza de perro ruso que actuaba en los circos y espectáculos, gracias a su facilidad para el amaestramiento y a su obediencia innata. Además, formaba parte de las grandes partidas de los zares y se le consideraba como perro pastor de las ovejas caucásicas.



Fue en 1858 cuando, en una gira circense por Inglaterra, Lord Tweedmoth (prendado de sus habilidades) adquirió varios ejemplares de esta clase de can, con el fin de criarlos y adiestrarlos. Posteriormente, los cruzó entre sí, con el Bloodhound y con otras clases de retrievers ingleses, obteniendo como resultado una raza canina recubierta con un precioso manto de color dorado. Pero no sería hasta años más tarde, concretamente en 1913, cuando este perro sería reconocido oficialmente como "Golden Retriever".
Rasgos físicos del Golden Retriever
Su constitución es musculosa y fuerte, de apariencia elegante. El Golden Retriever macho pesa entre 30 y 34 kilogramos, mientras que tiene una altura que gira en torno a los 56-61 centímetros. Por su parte, la hembra pesa de 25 a 29 kg. y mide aproximadamente de 51 a 56 cm.
De cabeza ancha y de tamaño medio, orejas de mediana longitud y caídas, ojos oscuros, trufa de un color negro intenso, hocico fuerte y ancho, y con una dentadura robusta, esta raza de perro se caracteriza sobre todo por su pelo: presenta un doble pelaje; uno interno, que es suave y denso; y otro externo, grueso y a prueba del agua.
Su color es dorado, aunque en algunos casos presenta una tonalidad "crema", con mechones blancos en el lomo.
Comportamiento del Golden Retriever
E cuanto al comportamiento y la educación del Golden Retriever, hay que mencionar que se relaciona perfectamente con los niños. Es muy cariñoso, inteligente, obediente, paciente, fiel y un buen compañero. Necesita de mucho afecto y no puede aguantar la soledad.
No se caracteriza por ser un "perro guardián", ya que no es muy propenso a ladrar, aunque sí lo suele hacer cuando percibe alguna anormalidad o se encuentra aburrido.
Se adapta con facilidad a la vida en una casa con patio, pero también puede aclimatarse a convivir dentro de un apartamento. Le encanta nadar, lo que le produce una sensación agradable y de bienestar.
Salud y cuidados del Golden Retriever
En cuanto a la salud, requiere practicar ejercicio de manera diaria, pero siempre guiado por su dueño, ya que si no tenderá a tumbarse y descansar.
El cuidado de su pelo es primordial: es conveniente realizarle un buen cepillado cada semana. Tiende a perder pelo, con lo que se recomienda aplicarle un champú especial para pelo largo, así como una crema suavizante. También hay que cortarle la uñas regularmente.
En cuanto a las enfermedades, la displasia de cadera y las dolencias en los ojos son las más comunes.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario