Características de los tipos de ballenas

Misticetos vs las ballenas dentadas

Todas las ballenas son barbadas o dentadas, y hay muchas diferencias que las distinguen. Por supuesto las ballenas dentadas son aquellos que tienen los dientes mientras las barbas de los que no. ¿Cómo ballenas barbadas consumen alimentos? Tienen un sistema de filtrado que se construye en su zona inferior de la mandíbula. Pueden pastar a través del agua a velocidades bajas y tomar mucha agua y comida. El agua se extrae y se traga la comida.
Puede tener la conclusión de las ballenas dentadas mastican su comida, pero eso está mal. También se traga todo. Sin embargo, usan sus dientes para rasgar los pedazos de las presas muy grandes. Esto significa que tienen una ventaja sobre las ballenas barbadas porque sólo pueden consumir lo que sea lo suficientemente pequeño como para hacerles tragar con facilidad. Hay filas de placas en sus mandíbulas que funcionan como los dientes aunque así todavía pueden ser una amenaza si es necesario.

Las ballenas dentadas son conocidas también por ser más agresivos hacia los demás, especialmente los machos durante la época de celo. Usan sus dientes fuertes en la batalla por el derecho a aparearse con las hembras. Las ballenas dentadas también puede golpear barcos lo que los hacen parecer más peligrosos. Creo que los investigadores dan en tales ocasiones una explicación de cómo es una forma de curiosidad y no tanto como una agresión.
Ballenas barbadas tienden a ser mucho más grande que las ballenas dentadas. Usted notará que los misticetos tienen dos agujeros, mientras que las ballenas dentadas tienen sólo uno. Tampoco pueden nadar tan rápidamente en el agua como las ballenas dentadas. La mayoría de los Baleens son sin aletas dorsales y aquellos que tienen son muy pequeños. Todas las ballenas dentadas tienen al menos una aleta dorsal.

Una vez fueron ampliamente cazadas  ambos tipos de ballenas por una variedad de razones. Los misticetos parecían ser cazados en una escala mayor. Primero, eran menos peligrosos así se redujo el riesgo involucrado. En segundo lugar, sus aceites fueron utilizados para cocinar, para hacer ropa y por otros recursos. Hoy el uso de aceite de ballena para ese tipo de cosas es más inexistente. Ha sido reemplazado por otros materiales que funcionan bien y son baratos.
Las ballenas dentadas a menudo fueron cazadas por la emoción del desafío que presenta. Como las herramientas que los pescadores habían convertido en más avanzados fueron capaces de derribarlos con menos de una batalla. Muchos de los pescadores no gustan de compartir las aguas con las ballenas dentadas tampoco así sacarlos ayudó a lograr que sea  más seguro en el mar.
Hay suficiente evidencia para sugerir que los misticetos y las ballenas dentadas fueron animales de la tierra. Ellos evolucionaron debido a la destrucción de su hábitat natural y llegaron a ser dependientes en el agua sólo para su supervivencia. Encontraran que dos tipos de ballenas pueden sobrevivir en el frío extremo y en los climas cálidos.

Las Ballenas barbadas y las ballenas dentadas tienen especies que están en riesgo de extinción aunque debido al reducido números. Hay muchos esfuerzos de conservación en lugares para ambos tipos de ballenas. Los objetivos de estos esfuerzos incluyen evitar la caza de las mismas, preservando su ambiente natural y también ayudar a garantizar que continúen para reproducir así su supervivencia será permanente.
Existen bastantes diferencias que separan a las categorías de ballenas barbadas y las ballenas dentadas unos del otro. En cada categoría hay también varias especies debido a más detalles y diferencias entre ellos. Si está muy interesado en las ballenas deben explorar nuestro sitio. Hay muchas especies de ballenas barbadas y las ballenas dentadas que encontrará muy interesante.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario