La mariposa Atlas, belleza tamaño grande

Enorme y bella, así se podría definir a la mariposa Atlas, un insecto originario de Malasia que impresiona por la dimensión y los curiosos diseños de sus alas, y que posee la particularidad de no alimentarse durante toda su vida como mariposa.



La mariposa Atlas, que recibe el nombre científico de Attacus Atlas, también es conocida en Hong Kong como “Mariposa Cabeza de Serpiente”, debido a que los particulares dibujos que se forman sobre sus alas le dan un aspecto similar a la cabeza de un ofidio, que le sirve para mantener alejados a los depredadores.
Este insecto pertenece a la familia de los satúrnidos, que tiene la característica de que su alimento es ingerido durante su etapa como larva, ya que al alcanzar la adultez su aparato bucal se atrofia y se cierra. De esta forma, la Atlas no se alimentará durante toda su vida como mariposa.
Aparte del territorio insular malayo, el hábitat natural de la mariposa Atlas se encuentra en las húmedas selvas del Sudeste Asiático, incluyendo el sur de China y norte de la India. Incluso en este último país se suele aprovechar la seda que producen sus orugas debido a su apariencia similar a las fibras de lana y a su perdurabilidad.
Cuando la Atlas llega a adulta, puede llegar a medir 30 cm de ancho por 25 cm de alto, y la envergadura total de sus alas puede alcanzar los 30 cm, lo que hace que sean particularmente pesadas,por lo que la mariposa debe recurrir a largos planeos aprovechando las corrientes de aire pra mantenerse en vuelo.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario