Zoonosis – mascotas y niños

 ¿Lo que completa la imagen de la vida familiar contemporánea mejor que una mascota de la familia? Muchas familias con niños pequeños también tienen perros o gatos que viven en sus hogares. Mientras que las mascotas y los niños han hecho desde hace mucho tiempo una vinculación natural, es importante que los padres ser conscientes de la posibilidad de que los niños podrán capturar ciertos errores de sus amigos peludos.



-se destacó que aunque el riesgo de enfermedad es bajo, y a menudo las consecuencias de la infección son leves, el potencial de la enfermedad entre especies (también conocido como "zoonosis") de hecho existe. Conciencia, juntada con la tenencia responsable de mascotas, puede tener un impacto significativo en el riesgo de enfermedad.
Todos los que ha traído un nuevo perrito o gatito en la oficina del veterinario para su primera visita están muy consciente de que estos animales jóvenes son altamente susceptibles a los parásitos intestinales, o "gusanos".
De hecho, 'parásitos' programas constituyen un componente importante de los protocolos de atención médica rutinarios para los animales de esta edad. ¿Que los gusanos son más probables encontrar a sus mascotas, y de aquellos, que son potencialmente transmisibles a los niños? Más importante aún, ¿qué puede hacer con ellos? Lea hacia fuera.
Ascárides
También conocido como ascarids, ascárides son entre los parásitos intestinales más comunes de perros y gatos. Ellos son adquiridos por un número de diferentes rutas, en particular a través de la ingestión de huevos en las heces de animales infectados y causan diarrea y pobre crecimiento, especialmente en animales jóvenes. Aumenta el riesgo de transmisión donde las mascotas están expuestas a las áreas de alto tráfico de animales, tales como parques para perros, donde se acumulan en los abundantes huevos y por lo tanto fuertemente contaminan, el medio ambiente.
Así que ¿por qué los padres deberían estar preocupados? Aunque no son inmediatamente infecciosos en heces frescas, la ingestión de huevos de larvated supuestos (es decir, los huevos que se han vuelto infecciosos después de 2 semanas en el abierto) puede causar infección en los niños, aunque los seres humanos no son hospederos naturales de ascárides. Es importante señalar que mayoría de los casos de lombrices en niños es asintomáticas serios en absoluto. Sin embargo, dos excepciones muy notables, aunque raras, existen, denominados Migrans Visceral de larvas (VLM) y Ocular Larva Migrans (OLM).
VLM describe el síndrome asociado con la migración aberrante de los estadios larvarios ascáride como ellos vagan de la tripa, donde desarrollaron después de ser ingeridos como huevos, a través de los órganos principales del cuerpo como los pulmones o el cerebro. La naturaleza y grado de enfermedad que se manifiesta depende de la localización y extensión del daño causado por los estadios larvarios del gusano órgano. Parece que los niños menores de cinco años son afectados más a menudo, especialmente si tienen contacto cercano con los cachorros y son conocidos por ser el hábito de comer tierra o suelo. OLM se refiere a la manifestación clínica de migración larval aberrante a través del ojo y del nervio óptico. OLM es una enfermedad muy grave que a veces puede conducir a la ceguera. En contraste con VLM, niños de 7 a 8 años conforman la mayor parte de casos OLM.
¿Qué pueden hacer los padres para prevenir esta zoonosis potencial? En primer lugar, la supervisión rutinaria de la mascota de la familia para todos los parásitos intestinales, no sólo los ascárides, es un paso clave en la prevención de problemas para todos. Exámenes fecales deben realizarse por un veterinario 2 a 4 veces anualmente durante el cachorro y 1 - 2 veces al año para animales adultos. Igualmente, si no más importante, es responsabilidad del propietario para desparasitar a todos los animales domésticos en la casa con medicamentos antiparasitarios. Hable con su veterinario acerca de qué medicamentos y regímenes de tratamiento o la prevención mejor adaptarse a las necesidades de usted y su mascota. Puesto que los huevos necesitan tiempo antes de que se vuelven infecciosos en el medio ambiente, es imperativo que todos los dueños de mascotas recoger después de que sus animales defecan – inmediatamente. Por último, evitar tener hijos jugar en areneros (o "camada cajas" desde el punto de vista de los gatos al aire libre) o en áreas proclives a ser altamente contaminado con las heces del animal doméstico. Y por favor, Dile a tus hijos que suelo o grava es nunca ir en sus bocas! Lo que puede ser de sentido común, no puede ser un niño.
Anquilostomas
Anquilostomas son otro parásito intestinal, con diferentes especies de gusanos que afectan a perros y gatos. Infección en cachorros y gatitos se produce principalmente por la ingestión de huevo, pero otras rutas son posibles. Anquilostomas pueden causar anemias mortales en animales jóvenes debido a su comportamiento chupa sangre en el intestino. Los seres humanos pueden ingerir sus huevos o los gusanos adultos pueden penetrar la piel, causando principalmente un síndrome conocido como cutánea Larva Migrans (CLM). Como fue el caso con los nemátodos, larvas de anquilostoma que desarrollan pueden viajar aberrantemente alrededor del cuerpo, causando daño a los tejidos. Con los anquilostomas, la migración es a través de la piel, creando las lesiones lineares justo debajo de la superficie de la piel. CLM es un fenómeno más estrechamente asociado con los climas tropicales. Por lo tanto, es más común en el sur de Estados Unidos y el Caribe. Generalmente, estas infecciones desaparecen sus propio tiempo.
Prevención es aborda con un enfoque similar a ascárides.
Giardia
Giardia es otra causa relativamente común de la diarrea y pérdida de peso en los animales jóvenes, especialmente de cachorros. La infección ocurre cuando las mascotas beben agua o comen alimentos contaminados con quistes parasitarios de heces frescas de animales infectados. Bebiendo de charcos sucios es comúnmente asociado con casos de Giardia. Giardia es el parásito intestinal más común de la gente en América del norte, causando una diarrea acuosa asociada con haber estado bebiendo agua de una fuente contaminada. Sin embargo, lo que es interesante acerca de este parásito, es que los seres humanos son la principal fuente de su propia especie de infección por Giardia, pero pueden también enferman de especies de origen animal del bug.
Como con los otros parásitos intestinales, rutina, frecuente monitoreo de muestras de caca de cachorros menores de 6 meses de edad y anualmente los controles en los adultos son una buena idea en hogares con niños. También se recomienda lavar a mano a la luz de la vía de transmisión oral. Habla con tu veterinario específicos medicamentos utilizados para tratar casos manifiestos de Giardia diarrea.
Toxoplasmosis
Toxoplasma gondii es un protozoo parásito de los gatos. Los gatos pueden comer huevo-como formas (o "oocistos") de las heces de otros gatos o pueden ingerir quiste-como formas del tejido muscular de otros animales. Mayoría de las infecciones en los gatos no muestra signos clínicos asociados! El ciclo de vida del organismo es complicado, pero el resultado final es que los recién nacidos, mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas pueden convertirse en grave si ingieren las etapas de la vida del parásito. Los embarazos pueden perderse completamente o defectos de nacimiento pueden ocurrir.
Prevención de la toxoplasmosis se centra en las directrices muy específicas. Individuos en riesgo no deben entrar en contacto con litterboxes sus gatos, puesto que es la materia fecal que puede contener ooquistes. Cambios frecuentes de la camada (por miembros de la familia no susceptibles) son de suma importancia, porque ooquistes tardan en ser infecciosa. Heces frescas aún no son infecciosas, así que debe eliminarse de la casa inmediatamente, antes de que se. Jardinería debe evitarse, ya que muchos gatos al aire libre enterrarán sus heces en el suelo.
Cryptosporidium
Este parásito coccidios es infrecuente. Aunque casi todos los perros del vertimiento del organismo no muestran signos de enfermedad, puede causar diarrea con sangre en cachorros jóvenes tras la ingestión de huevo-como las formas infecciosas en heces. En humanos, cryptosporidia también puede causar diarrea acuosa profusa que generalmente desaparece por sí solo. Debido a su sistema inmune en desarrollo, los niños son más propensos que los adultos sanos de infectarse.
Prevención de la infección criptosporídio se centra en minimizar el contacto con heces de animales domésticos. Lavado de manos es muy importante. Hable con su veterinario sobre estrategias específicas para el tratamiento.
La línea de fondo
Los dueños de mascotas y los padres tienen mucho en común: ambos grupos quieren mantener sus seres queridos, feliz y saludable. Con un poco de conocimiento de fondo y una buena dosis de vigilancia preventiva, las mascotas y los niños realmente pueden ser una gran familia feliz.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario