Tipos de Gatos SiamesesPersonalidad de Gatos Siameses

De los animales domésticos, el gato por naturaleza, es el que conserva mayor independencia.
Los gatos siameses son muy curiosos por naturaleza.
Los siameses, aunque fieles a sus amos, nunca estarán sometidos, mostrando su descontento ante situaciones que no son de su agrado si bien con una mínima educación se mostrarán bastante sumisos. Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus amos. Es muy sociable y siempre sentirá curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa y a las que no haya visto nunca. Esa es una de sus principales cualidades: la curiosidad, que aunque es corriente en los gatos, en esta raza es más acusado, hecho que queda patente en que el animal investigará todos los cambios que se produzcan en su hábitat.
Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Como compañero destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso. El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo.
Aspectos positivos de esta raza: Al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados. Adora estar con sus amos y es de una devoción inusual. Tiene un carácter limpio, tranquilo y curioso.
Lo peor de esta raza: Es muy prolífico en el terreno sexual y en época de celo, sus maullidos pueden resultar desagradables. No toleran bien la ausencia prolongada de sus amos. Tiene tendencia al estrabismo (dependiendo del ejemplar).


Variedades
Las variedades de los gatos siameses se determina según el color de sus extremidades, dando lugar a las siguientes clases:
* Seal point, (marrón oscuro),
* Chocolate point (marrón claro),
* Blue point (gris oscuro),
* Lilac point (gris claro),
* Red point (naranja oscuro),
* Cream point (naranja claro o crema).
Otras variantes son los Tabby point, que son los mismos colores nombrados anteriormente pero con un dibujo atigrado y los Tortie point que son los manchados con rojo también llamados escama de tortuga.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario