Cuidados y Baños de Gatos Persas




Es fundamental para mantener su pelo limpio y sano, en especial para los gatos de pelo largo. También en épocas de muda, el baño junto con el cepillado diario servirá para ayudar a eliminar esos pelos muertos del subpelo y evitar así que estos se peguen por todos los lados de nuestra casa.
Debemos distinguir entre los baños que realizamos para mantener nuestro gato limpio y con un aspecto de pelo saludable (más o menos 1 vez al mes)  y los baños de aquellos gatos que van a salir a exposiciones, los cuales lógicamente se realizarán más a menudo y de una forma más “concienzuda” (donde debemos también que tener en cuenta que “cada maestrillo tiene su librillo” y existen diversidad de opiniones y diferentes productos utilizados por cada uno. Me referiré a los primeros.
Lo ideal es acostumbrar al gato al baño ya desde muy pequeños, eso facilitará  las cosas ya que se habituará pronto a esta rutina. Debemos tener en cuenta que el baño nunca debe de ser un proceso traumático para nuestro felino, por eso debemos de hablarle en tono suave y cariñoso con el fin de tranquilizarlo,  sin hacer movimientos bruscos y evitando ruidos que lo puedan asustar.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario