Gatos Persas y su bandeja sanitaria




Si va a cambiar las piedritas que usa siempre por otra calidad, deberá hacer el cambio gradualmente para que el gato tenga tiempo de acostumbrarse a la nueva consistencia.
La bandeja se lava cada 4 ó 5 días con detergente y se enjuaga con agua caliente. Se seca y se colocan nuevas piedritas hasta la mitad del recipiente.
No use desinfectantes que tengan olores fuertes.
Si la bandeja está demasiado limpia, el gato no reconocerá el olor y no la usará.
Si la bandeja está demasiado sucia, al gato no le gustará el feo olor y no la usará, por eso es importante limpiarla cada 4 ó 5 días aproximadamente
La materia fecal se recoge en lo posible apenas termina el gato de hacerla. Hay palitas especiales para eso.
Si el gato ha tenido malas experiencias mientras usaba la bandeja, como por ejemplo, se le dió medicación cuando estaba en la batea, se lo asustó, un perro lo corrió, otro gato lo molestó etc, puede que no quiera volver a usar la bandeja, por eso, es importante colocarla en un lugar tranquilo.
Algunos gatos prefieren tener una bandeja para hacer pis y otra bandeja para hacer caca.
Cuando el gatito está recién llegado a su nuevo hogar, es necesario que la batea siempre esté cerca del gatito para que éste la encuentre con facilidad. Al no conocer aún su nuevo territorio, puede perder la orientación y al no localizarla ensuciará en cualquier lado y el problema es que al dejar su olor en dicho sitio, volverá luego a ese lugar para hacer pis o caca.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario