Todo sobre los Anfibios - Toda la información

Todo sobre los Anfibios - Toda la información

Todos los Anfibios tienen la piel húmeda, no tienen escamas y necesitan humedad para sobrevivir.

Sus pieles no son impermeables. Sin agua, los anfibios se secan y se les agrieta la piel.

Todos viven en el agua, casi todos salen a la tierra y regresan al agua para reproducirse. Suelen volver siempre al mismo lugar.

Viven en las orillas de los ríos, lagos, pantanos, selvas y otros lugares húmedos. Algunos se mimetizan gracias al color de su piel, otros lo utilizan para advertir de que son venenosos.

Casi todas las ranas y otros anfibios tienen un tipo de discos que gracias a sus ventosas que tienen en las yemas de los dedos pueden pegarse en diferentes sitios por muy resbaladizos que sean. Pueden incluso trepar por los árboles. De hecho, hay algunas ranas que viven en lo alto de los árboles.

Los anfibios tienen la vista muy bien preparada. Las salamandras, los tritones y algunas ranas tienen las pupilas redondas. Las ranas que son activas por la noche, tienen las pupilas verticales, que reaccionan rápidamente a los cambios de luz. Luego, las ranas que viven durante el día, tienen las pupilas horizontales.

Los anfibios adultos se alimentan de babosas, lombrices, ratones e insectos.

Las ranas ponen huevos en el mismo lugar donde se aparean. Los anfibios acuáticos detectan el movimiento, tienen lineas laterales que les avisa de los cambios de presión producidos por movimientos en el agua, generalmente ocasionados por objetos.

Algunos anfibios incluso son capaces de detectar alimento bajo el agua gracias a su olfato.





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario