Top 11 Curiosidades sobre Ballenas

Sin duda hay un montón de aspectos fascinantes sobre las ballenas.
Te sorprenderás de algunas de las características, así como de los comportamientos de estos mamíferos encantadores.

1. Las ballenas necesitan respirar aire
Probablemente ya sabes que las ballenas respiran tomando aire por su espiráculo.
2. Las ballenas no pueden sumergirse por mucho tiempo
Esto es porque tienen que acordarse de ir a la superficie por el aire según sea necesario.
3. Las ballenas cerebro se pone a dormir
Para asegurarse de que las ballenas realizan las funciones básicas de respirar, sólo una mitad de su cerebro se pone a dormir en un momento. Esta es la única manera en que son capaces de obtener la cantidad de descanso que necesitan y aún cuidar de esta función que es necesaria para sus cuerpos para sobrevivir.
4. Ballena machos, no son fáciles de identificar.
Es común para las ballenas machos a ser mal identificado ahí debido a la ubicación de sus genitales. Cuando no están en uso, estas partes del cuerpo en realidad estén metidas dentro de una cavidad. Esto les permite nadar más rápido. Por lo tanto tienes que ver otros factores antes de clasificar una ballena como varón o hembra.
5. Las ballenas son mamíferos, terneros que crecen dentro de sus madres.
¿Sabes que las ballenas recién nacidas lo hacen primero por la parte posterior de su cuerpo? Los investigadores creen que esto es para que el ternero sea menos probable que se ahoguen  cuando nazca. Todas sus crías nacen vivas y son capaces de ser atendido inmediatamente después del nacimiento.
6. Las ballenas son cetáceos, mamíferos totalmente adaptados a la vida acuática.
De las ballenas se cree que son los únicos mamíferos capaces de adaptarse al entorno cambiante en las aguas. Esto es importante debido al impacto que han tenido los seres humanos en su hábitat natural.
7. Las ballenas nadan tan rápido como 30 km por hora.
Las ballenas pueden nadar a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora. Sin embargo, la mayoría de la gente cree que son mucho más lentos porque a menudo no tienden a nadar de manera apurada, así que simplemente se deslizan por el agua.
8. Las ballenas tienen pelo.
La mayoría de la gente no cree que las ballenas tienen pelo, pero lo tienen. Sin embargo, es muy delgado y muy liviano asique a menos que usted esté viendo uno de cerca no pensaría que este allí en absoluto.
9. Las ballenas son mamíferos de sangre caliente.
Las ballenas son mamíferos de sangre calientes, así que tienen que mantener una temperatura corporal alta. Puesto que no tienen mucho pelo dependen de las capas de grasa, grasa de llama. Encontrará que las ballenas más jóvenes tienen más pelo que los adultos. Cuando un bebé ballena crezca desarrollará más grasa y entonces el pelo empezará a desaparecer.
10. Las ballenas son los animales más grandes del mundo.
Es probable que usted esté consciente del hecho de que las ballenas pueden ser extremadamente grandes. La ballena azul es el más grande allá afuera. La mayoría de expertos coinciden en que la ballena azul es el mamífero más grande que alguna vez has estado en la tierra así como el más fuerte. Pueden ser hasta de 105 metros de largo. La ballena más pequeña es el Cachalote enano. Es sólo unos 8 pies de largos.
11. Los más peligrosos depredadores para las ballenas son los seres humanos
El único depredador que las ballenas tienen miedo son seres humanos. No se molestaban por cualquier otra criatura en el agua. Sin embargo, los cambios a su fuente de alimento cambia, por la caza de los seres humanos y hasta por la contaminación de las aguas que en viven, pueden afectar sus habilidades para sobrevivir por eso continúan tratando de adaptarse al medio que se encuentran.
Como puedes ver, hay un montón de hechos que son interesantes para aprender sobre las ballenas. Explorarlos más detalladamente es una gran manera de mejorar su conocimiento de estos increíbles mamíferos. Puede encontrar lo que quieras para aprender todo lo que puedas sobre ellos porque son definitivamente interesantes y agradables criaturas.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario