Infoanimal sobre los insectos




Los insectos son animales muy conocidos. Existen tantas especies que es imposible que una persona humana conozca aunque sea una décima parte de ellas. A pesar de la gran variedad, existen algunos insectos que son los más conocidos y que comúnmente son reconocidos por todo el mundo, como por ejemplo las abejas, hormigas, saltamontes, mariposas, moscas, cucarachas, pulgas, piojos, termitas y tijeretas, entre otros.
Muchas personas confunden otros animales pequeños con los insectos, como las arañas, los ciempiés y los escorpiones, entre otros, que no lo son, puesto que para que un animal se considere insecto éste tiene que tener un total de 6 patas en edad adulta.
El hábitat de los insectos, ¿Dónde viven?:
Los insectos habitan en todo tipo de hábitats y están distribuidos por todo el mundo.
Habitan en toda la tierra, agua dulce y algunos en agua salada.
Se distribuyen por todos los mares y continentes del mundo.
La alimentación de los insectos, ¿Qué comen?:
Se alimentan de un gran abanico de alimentos. Desde plantas o animales (vivos o muertos), hasta sangre, heces y goma. También se alimentan de ropa, papel, plumas y el néctar de las flores.
El cuerpo de los insectos:

- Todos los insectos adultos tienen 6 patas articuladas utilizadas para desplazarse caminando o saltando, aunque los insectos acuáticos las emplean también para nadar.
- La mayoría de los insectos tienen alas y pueden volar con ellas, estas alas contienen venas finas que le proporcionan fuerza para el vuelo y están sujetas a músculos que permiten el movimiento de las mismas, como por ejemplo las crisopas, que tienen uno
- Muchos insectos tienen el cuerpo de colores llamativos, con puntos negros o con rayas, esto sirve como señal de advertencia para los predadores.
- Algunos insectos tienen unos tubos largos que utilizan para absorber sangre, como por ejemplo los tábanos o los zancudos. Clavan su tubo largo en la piel de la víctima y drenan la sangre de la misma para obtener el alimento que necesitan para sobrevivir

- Las famosas moscas tienen las patas cubiertas de pelo, las cuales tienen que limpiarse habitualmente para poder mantener un vuelo fino. También poseen unas almohadillas pequeñas en las patas que les permiten pegarse a superficies lisas y trepar por ella
- Las avispas tienen un aguijón venenoso capaz de paralizar o incluso matar a sus víctimas (así como gorgojos, arañas y avispas jóvenes), que además utilizan para defenderse de los predadores.
#¿NOMBRE?
Características de los insectos:
- Existen más de 1 millón de especies distintas de insectos en todo el mundo.
- Una curiosidad que muy pocas personas saben es que hay más insectos en cada 3 kilómetros cuadrados que humanos en todo el planeta tierra.
- La mayoría de los insectos tienen la capacidad de volar. Casi todos los insectos pueden aterrizar con mucha precisión en lugares muy pequeños o limitados, como los tallos y ramas pequeñas de los árboles.
- Utilizan sus antenas para oler, comer y a veces también para oír y gustar.
- Los insectos que tienen colores llamativos, puntos o rayas, lo hacen para advertir a los predadores de que son venenosos, que su sabor no es bueno o que tienen un aguijón doloroso con el cual pueden atacar. Muchos insectos indefensos aparentar ser insec
- Algunas avispas hembras, después de matar a una presa, la transportan a un lugar seguro y depositan dentro de ella los huevos para que cuando nazcan las larvas éstas estén provistas del alimento del animal muerto.
- Algunos insectos, como la mantis orquídea, adoptan la forma y el color de algunas plantas o flores para camuflarse en ellas de las presas. Se esperan quietos y camuflados, en posición de ataque, a la espera de que otro insecto se pose en la flor o en la

La reproducción de los insectos:
Muchos insectos, como por ejemplo los gorgojos de las judías, reconocen a sus parejas por sus brillantes dibujos y colores. Otros insectos utilizan sonidos u olores para seducir a la pareja. Casi todos los insectos se deben aparear antes de que la hembra pueda poner huevos y producir la siguiente generación.
Insectos con tres etapas de vida (Metamorfosis incompleta):
Algunos insectos, como los saltamontes, efímeras y chinches, pasan por tres etapas durante su ciclo vital, este tipo de desarrollo que consiste en cambios graduales obtiene el nombre de metamorfosis incompleta:
- Segunda etapa: Cuando nacen, lo hacen con forma de insecto joven, muy parecidos a los adultos pero sin alas. Con el paso del tiempo van creciendo y desarrollándose hasta que tienen que mudar la piel porque les queda pequeña.
- Tercera etapa: Les aparecen las alas y crecen hasta transformarse en insectos adultos, donde su desarrollo ya habrá concluido.
Insectos con cuatro etapas de vida (Huevos, larva joven, larva madura y crisálida) (Metamorfosis completa):
Algunos insectos como los escarabajos, las abejas, las hormigas y las polillas o mariposas nocturnas pasan por cuatro etapas. Este proceso obtiene el nombre de metamorfosis completa:

- Tercera etapa: Las larvas crecen y se transforman en larvas maduras, que muy pronto se convertirán en crisálidas.
- Crisálida: Las larvas maduras se transforman en crisálidas, donde se descomponen y se rehacen de nuevo en forma de insecto adulto.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario