Leon un grande de los desiertos

Considerado por fabulistas y heráldicos como símbolo de realeza y fortaleza, el león es uno de los mamíferos salvajes más conocidos en todo el mundo, a pesar de que sus dominios naturales se reducen hoy a las sabanas africanas y a algunas zonas del sur y oeste de Asia, aunque en esta última se encuentra seriamente amenazado por la extinción.



Este animal carnívoro, conocido con el nombre científico de Panthera Leo, tiene efectivamente un aspecto imponente y lleno de nobleza. su pelaje corto, de color pardo amarillo, no es tan bello como la piel del tigre, pero la espesa melena que rodea la cabeza del león macho le da a este felino un aire majestuoso que no tienen los otros miembros de esta gran familia de mamíferos.
Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Su peso puede variar entre 150 y 250 kg y viven por lo general entre 15 y 20 años.
El león posee unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos que pueden alcanzar ocho centímetros de largo. Todas estas características físicas son las que le permiten capurar y matar a presas de gran tamaño.
El color de los leones puede variar desde un color beige claro a un marrón amarillento, rojizo u ocre oscuro. Las partes inferiores suelen ser más claras y el pelo del extremo final de la cola es negro. Las crías de león poseen un dibujo manchado que se va perdiendo con la edad, aunque a veces puede apreciarse en las patas y el vientre, sobre todo de las leonas.
En el caso de las melenas de los machos, el color predominante es el rubio, aunque a medida que el león envejece, la misma va oscureciéndose hasta llegar a un tono negro.
Las leonas pueden tener por lo regular tres crías por cada camada y los cachorros siguen con la manada de sus padres hasta que llegan a los cuatro o cinco años de edad.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario