Todo acerca de las avispas - Toda la data




Las avispas son insectos muy conocidos en todo el mundo. Aunque no todas pican, las picaduras de las que sí lo hacen resultan muy dolorosas. En todo el mundo existen más de 100.000 especies distintas de avispas.
El hábitat de las avispas, ¿Dónde viven?:
Habitan en muchos hábitats distintos, desde desiertos hasta bosques tropicales. Algunas construyen sus nidos incluso en casas.
Se distribuyen por todo el mundo, en tierra, excepto en los polos norte y sur.
La alimentación de las avispas, ¿Qué comen?:
Se alimentan de líquidos dulces, tales como el néctar de las flores, la savia de las plantas y la fruta.
Las avispas jóvenes son carnívoras y se alimentan de insectos y otras avispas que traen los adultos.
El cuerpo de las avispas:
- El tamaño de sus cuerpos varía según la especie, desde los 0,2 centímetros hasta los 6 centímetros. Existe mucha diferencia entre especie y especie en cuanto a tamaño.
- El cuerpo de las avispas se divide en tres secciones: la cabeza, el tórax (la sección media) y el abdomen (la sección posterior).
- Poseen grandes ojos compuestos, con una excelente capacidad para detectar el movimiento.
- Las avispas comunes tienen rayas de color amarillas y negras por todo el cuerpo, éste color nos advierte de que la avispa tiene un aguijón. A pesar de esto, los colores de las distintas especies de avispa son distintos, mientras que unas son de color az
- Su aguijón consiste en un pincho fino situado en el extremo del abdomen, este aguijón está nutrido por una glándula de veneno.
Características de las avispas:
- Existen 4 familias distintas dentro del orden de los Himenópteros, que también incluyen a las abejas y hormigas.
- En todo el mundo hay más de 100.000 especies distintas de avispas.

- Algunos tipos de avispas, como por ejemplo las avispas comunes y los avispones, viven en grandes grupos denominados colonias.
El ciclo de vida de las avispas:
El ciclo de vida de las avispas consiste en cuatro etapas: La avispa en primer lugar se encuentra dentro del huevo, más tarde sale en forma de larva sin piernas que con el tiempo se irá desarrollando hasta convertirse en crisálida, de donde saldrá formada como avispa adulta.
Las colonias de las avispas:
Las colonias tienen origen cuando una gran reina pone huevos, de los cuales nacerán avispas hembra llamadas obreras, las cuales se encargarán de proteger el nido y alimentar a las crías.
La reina es la que se encarga de comenzar el nido, más tarde serán las avispas obreras las que se encarguen de hacerlo más grande.
Cuando el verano está apunto de acabar, nacen las nuevas reinas, las cuales se aparearán con las avispas macho o zánganos y se irán volando a otros lugares para formar nidos nuevos.
Los nidos de avispa cuelgan de los árboles.
Los nidos de avispa están compuestos por un material parecido al papel, el cual está hecho a partir de fibras de madera masticadas.
Tienen las celdas hexagonales. Dentro de las colonias hay unas celdas muy cómodas donde las larvas se desarrollan.
Las avispas excavadoras:
Las avispas excavadoras viven en soledad. Sus cuerpos son de colores vivos y relucientes. Cada hembra cava su pequeña madriguera, más tarde saldrán a cazar a un insecto inmovilizándolo y arrastrándolo hacia su madriguera y por último pondrán un huevo encima del insecto para que cuando nazca la larva ésta pueda alimentarse de la carne del insecto.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario