Perros: Quien esta al mando




¿Qué tienen en común estos tres perros? ¿Son desagradables o francamente vicioso? No – son "alfa". Han tomado el liderazgo de las familias que los aman. En vez de recibir órdenes de su gente, estos perros están dando órdenes! Su perro puede quererte mucho y todavía intenta dominar a usted o a otros miembros de su familia.
Los perros son criaturas sociales y creyentes en el orden social. Sistema social de un perro es un "paquete" con una jerarquía bien definida. El líder de la manada es el alfa, jefe supremo, perro superior. Él (o ella) obtiene lo mejor de todo – la mejor comida, el mejor lugar para dormir, el mejor juguete, etc. El líder también llega a ser el primero en todo – se pone a comer primero, dejar primero y llamar la atención primero.
Todos los otros perros en el paquete de respetan los deseos del perro alfa. Cualquier perro que desafía la autoridad de la alfa obtiene un rápido recordatorio físico de justo donde su lugar en el paquete es realmente.
Tu familia es un "paquete" de su perro. Muchos perros encajan fácilmente en los niveles inferiores de la jerarquía de su manada humana y no hacen olas. Ellos hacen lo que les dicen y no desafían a la autoridad. Otros perros no encajan tan bien. Algunos de ellos son líderes naturales nacidos y siempre están desafiando su alfa humano. Otros perros son trepadores sociales – siempre están buscando maneras de acercarse un poco a la cima de la escalera de la familia. Estos líderes naturales y los escaladores sociales pueden convertirse en problemas a una familia inocente que no es consciente de los instintos naturales pack del perro.
Algunas familias alentar a sus perros a asumir el "pack" sin darse cuenta. Tratan a sus perros como iguales, no como subordinados. Les dan privilegios especiales como ser permitido dormir en la cama o un sofá. No entrenar a sus perros y dejarlos escapar con desobedecer órdenes. En el paquete de un perro de verdad, nadie pero el perro alfa saldría este tipo de tratamiento. Alfa no tiene nada que ver con el tamaño. El Chihuahua más pequeña puede ser un Hitler canino. De hecho, más pequeño el perro, más personas tienden a los bebés y atender a ellos – haciendo que el perro se sienta aún más dominante y el control de sus seres humanos.
Los perros alfa parecen a menudo son buenas mascotas. Son confiados, más inteligente que el promedio y cariñoso. Pueden ser buena con extraños y maravillosos con los niños. Todo parece estar muy bien con la relación – hasta que se le cruce o alguien hace algo que no quiere hacer. Entonces, de repente, este gruñidos maravilloso perro o intenta morder a alguien y nadie entiende por qué.
En una manada de perros, el perro alfa no tiene que responder ante nadie. Nadie le da órdenes o le dice qué hacer. Los otros perros en el paquete de respetan su posición. Si otro perro es lo bastante estúpido como para desafiar el alfa tratando de tomar su hueso o su favorito lugar para dormir, el perro alfa lo pondrá rápidamente en su lugar con una mirada dura o un gruñido. Si esto no funciona, el perro alfa hará cumplir su liderazgo con los dientes. Esto es todo comportamiento instintivo, natural – en el mundo del perro. En una familia humana, sin embargo, este comportamiento es inaceptable y peligroso.
Los perros necesitan y desean los dirigentes. Tienen una necesidad instintiva para caber en un paquete. Quieren la seguridad de saber su lugar y lo que se espera de ellos. La mayoría de ellos no quiere ser alfa – quieren alguien que dan las órdenes y tomar las decisiones. Si sus seres humanos no proporcionan ese liderazgo, el perro asumirá el papel de sí mismo. Si has permitido que tu perro para convertirse en alfa, estás a su merced y como un líder, puede ser un rey benévolo o un tirano!
Si crees que tu perro es alfa en su hogar, probablemente es. Si su perro respeta a sólo uno o dos miembros de la familia pero domina a los demás, tienes un problema. Lugar del perro debe ser en el - fondo-del orden de paquete de la familia humana, no en la parte superior o en algún lugar en el medio.
Con el fin de reclamar el lugar que le corresponde de su familia como líderes de la manada, tu perro necesita algunas lecciones de cómo ser un subordinado, no un igual. Vas a enseñarle lo que significa ser un perro nuevo. La madre de su perro le mostré muy temprano en la vida que - que - fue alfa y que tenía a respetarla. Como un cachorro, le dieron un lugar seguro en paquete de su camada y debido a que la seguridad, que era libre para concentrarse en el crecimiento, aprendiendo, jugando, amando y siendo un perro. Tu perro no quiere realmente la responsabilidad de ser alfa, tener que tomar las decisiones y defender su posición en la parte superior. Quiere un líder para seguir y adorar para que pueda tener la libertad de ser un perro nuevo.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario