Todo acerca de los escarabajos - Toda la data animal




Los escarabajos son insectos muy conocidos en todo el mundo, éstos se pueden encontrar por todas las zonas del mundo excepto en los polos. Existen muchísimas especies distintas de escarabajos, tantas, que es prácticamente imposible que un ser humano las conozca todas.
El hábitat de los escarabajos, ¿Dónde viven?:
Viven tanto en tierra como en agua dulce. Se distribuyen por todo el mundo excepto en los polos.
Algunos escarabajos viven en desiertos áridos o incluso en montañas glaciales. También en lagunas, riachuelos y en fuentes termales.
La alimentación de los escarabajos, ¿Qué comen?:
Se alimentan de una amplia variedad de animales y plantas.
Son capaces de despedazar la comida gracias a sus grandes mandíbulas.

Los escarabajos que se alimentan de plantas, como por ejemplo el cardenal, se alimentan de ramas secas, plantas en descomposición, fruta y hojas. Son capaces de dañar un cultivo de forma severa.
Los escarabajos carnívoros, como por ejemplo el escarabajo tigre, cazan a los insectos pequeños, mientras que otros se alimentan de los cuerpos de los animales que ya están muertos, hecho que fomenta la devolución de nutrientes (minerales nutritivos) a la tierra.
Las mariquitas se alimentan de áfidos y otros insectos herbívoros, por lo que resultan una buena protección para las plantas.
El escarabajo pelotero o del estiércol se alimenta de excrementos de los animales. Cuando la hembra va a poner huevos, deja una bola de estiércol al lado de los huevos para que cuando las larvas nazcan tengan alimento. Cuando son adultos, siguen alimentándose de estiércol.
Algunos escarabajos, como el gorgojo de los cereales, se consideran como plagas, puesto que se alimentan de los cultivos esenciales para la alimentación del ser humano. El famoso escarabajo de Colorado se come los cultivos de patatas, mientras que el escarabajo de la madera o barrenillo (como por ejemplo el escarabajo reloj de la muerte) se alimenta de muebles o incluso edificaciones de madera.
El cuerpo de los escarabajos:
- El tamaño de su cuerpo alcanza hasta los 15 centímetros. Estos cuerpos parecen tanques.
- Tienen una dura cubierta exterior que parece una coraza, ésta protege el cuerpo de los escarabajos.
Características de los escarabajos:
- Los escarabajos son el mayor grupo de insectos que existe, de cada cuatro animales que existen sobre la tierra, uno de ellos es escarabajo. Incluyen a los escarabajos de tierra, los ciervos volantes, los gorgojos de nariz larga, las luciérnagas y las ma
- La mayoría de los escarabajos tienen una excelente habilidad para volar, pese a que sus cuerpos están fuertemente acorazados. Vuelan en busca de comida o para escapar de los enemigos. Utilizan sus alas posteriores para el vuelo y los élitros se levantan
- Ponen hasta 50 huevos.
- Tienen un promedio de vida de 25 a 30 años.
- La época de apareamiento tiene lugar en la primavera, donde algunos ciervos volantes machos pelean para conseguir una pareja con la que aparearse. Combaten hasta que uno de los dos se rinde, levantando uno al otro con las pinzas y lanzándolo contra el s
El escarabajo bombardero:
Es un escarabajo muy curioso, cuya habilidad es la de mezclar dos productos químicos de su cuerpo para fabricar unas "bombas" que utilizarán para luchar contra sus rivales y predadores.
El crecimiento, desarrollo o ciclo vital de los escarabajos:
Los escarabajos tienen un ciclo vital dividido en cuatro etapas o fases, desde que nacen hasta que se convierten en adultos.
En primer lugar son huevos que se transforman en larvas con forma de gusano, más tarde pasan a una etapa de reposo antes de convertirse finalmente en adultos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario