Todo acerca de las chinches y cigarras – Data animal




Las chinches y las cigarras son animales que pertenecen al mismo orden, el orden de los hemípteros. Se trata de animales muy conocidos y con mucha variedad de especies.
El hábitat de las chinches y cigarras, ¿Dónde viven?:
Viven en tierra y agua dulce. Se distribuyen por todos los continentes del mundo excepto en la Antártida.
La mayoría viven en tierra, aunque los barqueros y los escorpiones de agua (o escorpiones acuáticos) viven en agua dulce.
La alimentación de las chinches y cigarras, ¿Qué comen?:
Se alimentan de animales, plantas y sangre.
Los áfidos y pulgones se alimentan de la savia de las plantas.
Las chinches asesinas y los barqueros cazan a sus presas y se alimentan de los jugos de otros animales.
Las pequeñas chinches de las camas se alimentan de la sangre de los animales.
El cuerpo de las chinches y cigarras:
- El tamaño de sus cuerpos alcanza hasta los 60 milímetros.
- Poseen tubos largos que utilizan para la alimentación, los cuales pueden perforar objetos y absorber la comida en forma líquida.
- Las chinches de espinas tienen una columna puntiaguda encima de sus cuerpos, las cuales se asemejan a las espinas de los tallos de los árboles, de este modo pasan desapercibidas ante los predadores.
- Los escorpiones acuáticos tienen unos tubos de respiración en la parte posterior de su cuerpo, en lugar de los aguijones venenosos que tienen los escorpiones comunes. Estos insectos suben a la superficie del agua de forma regular para respirar a través
Características de las chinches y cigarras:
- Pertenecen a la orden hemiptera. Esta familia se compone de insectos con tubos largos para la alimentación, con la capacidad de perforar objetos y absorber la comida en forma líquida.
- Existen unas 23.000 especies de chinches y cigarras.
- Se trata de uno de los insectos más ruidosos de las selvas tropicales. Los machos producen unos chirridos fuertes con el propósito de atraer a las hembras durante la época de reproducción, lo hacen flexionando los músculos laterales de la parte inferior
- A diferencia de muchos insectos, las chinches no se reproducen mediante la metamorfosis (las cuatro etapas vitales hasta ser adulto), sino que salen de los huevos con la misma apariencia que los adultos pero con un tamaño diminuto y sin alas.
- La mayoría de las chinches y cigarras nacen solas, sin que los padres cuiden de ellas.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario