Todo acerca de los loros, guacamayos y cacatúas




Uno de los pájaros más bonitos que existen en el planeta tierra son los loros, éstos tienen colores brillantes que hacen resaltar su belleza. Existen 350 especies diferentes dentro de la familia de los loros.
El hábitat de los loros, guacamayos y cacatúas, ¿Dónde viven?:
La mayoría viven en selvas y bosques, aunque también podemos encontrar algunos en praderas y otros en campo abierto. Se distribuyen en las zonas templadas de todo el mundo.
La mayoría de los loros viven entre los árboles de las zonas tropicales, sobretodo en América Central y América del Sur, además del Sudeste Asiático y Australia.
Los guacamayos viven en las selvas tropicales de América Central, América del Sur y México.
En el caso de los agapornis, éstos viven en África.
Las cacatúas viven en Australia, las Islas Salomón, Nueva Guinea y algunas islas de Indonesia.
La alimentación de los loros, guacamayos y cacatúas, ¿Qué comen?:
Se alimentan de fruta, semillas, nueces y algunos liban el néctar de las flores mientras otros se alimentan también de insectos.
Los loritos se alimentan generalmente del néctar de las flores.
El cuerpo de los loros, guacamayos y cacatúas:
 El tamaño del cuerpo de estos animales va desde los 8 hasta los 100 centímetros.
 Todos los loros tienen la cabeza de gran tamaño, los dedos carnosos, el pico fuerte y bastante ganchudo y el cuello robusto.
 Las lenguas de los loros son ásperas y de gran tamaño, con ellas pueden sujetar la comida.
 Las mandíbulas de los loros están muy bien desarrolladas gracias a sus fuertes músculos que les permiten morder con mucha fuerza para abrir cáscaras duras.
 Los picos de los loros están unidos al cráneo por la parte superior y por la parte inferior, de modo que sus picos se pueden abrir mucho con el objetivo de alimentarse de grandes piezas de fruta o grandes nueces. También debemos saber que los bordes de estos picos son afilados y pueden cortar. Los loros utilizan la parte inferior del pico como cincel con el objetivo de abrir cáscaras de semillas.
 Los picos de los guacamayos son especialmente grandes y fuertes, con los cuales éstos son capaces de abrir semillas grandes, hasta nueces o incluso duros coquitos de Brasil sin dificultad alguna.
 Los guacamayos tienen dos garras hacia adelante y dos garras hacia atrás, con las cuales pueden agarrarse bien sobre las ramas u otras superficies.
 Los guacamayos azules tienen un plumaje de color azul reluciente y amarillo brillante.
 Las cacatúas son famosas por la cresta que les crece encima de su cabeza normalmente de color amarillo, casi todas las cacatúas son de color casi totalmente negro o de color blanco.
Características de los loros, guacamayos y cacatúas:
 Pertenecen a la familia de los Psitácidos.
 En la familia de los loros podemos encontrar 350 especies distintas, donde no sólo están los loros, sino que también podemos encontrar a las cacatúas, los guacamayos, los agapornis, los periquitos, los periquitos australianos y los loritos.
 Los loros tienen una excelente capacidad para trepar.
 Son los únicos animales que utilizan sus patas para llevarse la comida al pico cuando comen, aunque muchas veces se alimentan comiendo directamente con su pico. Ésta técnica es muy útil para sujetar las nueces u otras semillas mientras la abren con sus picos.
 La mayoría pone sus huevos dentro de un árbol.
 Ponen de 1 a 8 huevos, éstos son de color blanco.
 Los loros eclectus viven en parejas o en bandadas, éstos hacen vida juntos: comen, duermen y vuelan juntos, y mientras comen, otros suelen vigilar por si se acerca cualquier predador, y en caso de detectar cualquier peligro, chillará con mucha fuerza para avisar al resto.
Los polluelos:
Cuando salen del huevo, los loros recién nacidos están completamente desnudos e indefensos, además, son completamente ciegos. Transcurrida la primera semana, la cría ya tiene una fina y suave capa de plumas de color gris. No es hasta el mes cuando comienza a desarrollar las primeras plumas verdaderas.
Cuando ya tienen 2 o 4 años de vida, los polluelos ya son adultos y están preparados para reproducirse.
Diferencias de colores entre machos y hembras:
En la mayoría de las especies de loros tienen el mismo color tanto los machos como las hembras, no obstante, existen especies de loros que tienen los colores de sus plumajes muy distintos.
Un claro ejemplo es el loro eclectus, en cuyo caso el macho es de un color verde uniforme y, sin embargo, la hembra es de color rojo y azul.
Los guacamayos, los loros más grandes del mundo:
Los guacamayos son unos de los loros de mayor tamaño que existe sobre la faz de la tierra, se trata de loros que pueden llegar a alcanzar el metro de largo.
Tienen los picos muy grandes y muy fuertes, con los cuales podrían incluso arrancarle un dedo a un ser humano mordiendo una sola vez.
Poseen dos garras que apuntan hacia adelante y dos garras que apuntan hacia atrás para poderse agarrar bien a las ramas y a otras superficies.
El guacamayo azul es famoso por el reluciente color azul y el brillante color amarillo de su plumaje.
Las cacatúas, las aves con cresta:
Existen 20 especies distintas de cacatúas, se trata de loros que habitan en Nueva Guinea, Australia, las Islas Salomón y algunas islas de Indonesia.
Casi todas las cacatúas tienen plumajes prácticamente negros o blancos en su totalidad, éstas son famosas por la distintiva cresta de plumas que crece sobre sus cabezas, generalmente de color amarillo, las cuales levantan o bajan para manifestar agresión o alarma.
Agapornis, los pájaros afectuosos:
Los agapornis son loros de pequeño tamaño, para ser más específicos del tamaño de un gorrión. Los agapornis se reproducen en colonias ruidosas y una vez se aparean, lo hacen de por vida. Las parejas de agapornis son muy cariñosas y les gusta estar gran parte del día juntas, además, les encanta limpiarse de forma mutua con sus picos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario