Todo acerca de los salmones, truchas y lucios - Infoanimal




Los salmones, las truchas y los lucios son peces parientes con una gran capacidad de nado. Son muy conocidos en todo el mundo, sobretodo los salmones y truchas, y muy utilizados como alimento.
El hábitat de los salmones, truchas y lucios, ¿Dónde viven?:
Los lucios viven en agua dulce, mientras que las truchas y salmones habitan tanto en mar como en agua dulce. Por agua dulce se entienden los ríos, lagos, lagunas y embalses.
Se distribuyen por América del Norte, Asia y el norte de Europa.
Los salmones y las truchas suelen reproducirse en los ríos y emigrar al mar, realizando largos viajes de hasta 160 kilómetros cada día, donde superan impresionantes obstáculos, como los rápidos y las cascadas.
La alimentación de los salmones, truchas y lucios, ¿Qué comen?:
Las truchas y salmones se alimentan de peces pequeños e insectos acuáticos. Los lucios se alimentan también de mamíferos nadadores y aves.
El cuerpo de los salmones, truchas y lucios:
- El cuerpo de los machos puede alcanzar tamaños de hasta 2 metros, mientras que el cuerpo de las hembras alcanzan hasta los 85 centímetros.
- Sus cuerpos son fuertes, hidrodinámicos, delgados y ahusados.

- Los lucios tienen un hocico largo, parecido al de los aligatores, y los dientes muy afilados.
- Las truchas y los salmones pueden identificarse gracias a una aleta pequeña que se encuentra entre la aleta dorsal y la cola, esta aleta se denomina "aleta adiposa" y no tiene los soportes óseos que tienen el resto de las aletas.
Características de los salmones, truchas y lucios:

- Los salmones grandes pueden llegar a saltar más de 3 metros.
- Saltan cascadas y rápidos gracias a su cola, empujando el agua de un lado a otro para impulsarse.

- Son capaces de oler las distintas composiciones químicas del agua, lo que les ayuda a distinguir las diferencias de cada río o riachuelo para decidir en cual se reproducirán.
La trucha arco iris:
Las truchas arco iris son famosas por su gran raya brillante del costado, que se parece a un arco iris. Tienen unas manchas moteadas por el cuerpo y las aletas. Viven en lagos, embalses, ríos, lagunas y en el mar. Esta especie tiene origen en el noroeste de Norteamérica y fue introducida en Europa en la década de 1880 para criarlas y aprovechar su alimento, y también para los pescadores de caña.
Los lucios, unos predadores, un predador temible:
Los lucios son los peces más grandes de este grupo, el muskallonga americano puede llegar a alcanzar una largura de 1,50 metros. Los lucios son predadores violentos que se mantienen ocultos entre las algas, esperando a que un pez o un pato se acerque por su lado para lanzarse a por él a gran velocidad y atrapándolo con su gran boca.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario