Todo acerca de los saltamontes y grillos - Infoanimal




Los saltamontes y los grillos son animales que, más que verse, se oyen, puesto que se trata de insectos pequeños y en muchas ocasiones camuflados que producen mucho ruido durante la época de cría.
Se trata de insectos conocidos en todo el mundo, pertenecientes a una orden de unas 20.000 especies distintas aproximadamente.
El hábitat de los saltamontes y grillos, ¿Dónde viven?:
Viven en las selvas, praderas, desiertos y montañas. Se distribuyen por todo el mundo excepto en la Antártida y el Ártico.
Existen algunos grillos y saltamontes que viven bajo tierra.
La alimentación de los saltamontes y grillos, ¿Qué comen?:
Se alimentan principalmente de plantas, aunque algunos grillos comen también animales (a veces muertos y otras veces cazan a sus presas vivas).
Son insectos hambrientos que, cuando abunda la comida, se reproducen muy rápidamente. Cuando se juntan en un gran enjambre, son capaces de destruir un cultivo en tan solo minutos.
El cuerpo de los saltamontes y grillos:
- El tamaño de sus cuerpos puede llegar a alcanzar hasta los 8 centímetros.
- Igual que el cuerpo de todos los insectos, el de los grillos y saltamontes se divide en 3 secciones: La cabeza, el tórax (la sección del medio) y por último el abdomen (la sección posterior). Muchos son insectos esbeltos con el abdomen largo.
- La forma, el color y los dibujos de los cuerpos de los grillos y saltamontes se mimetizan con el entorno, ésto les ayuda a mantenerse escondidos de los predadores, como por ejemplo el famoso grillo del roble, cuyo color se mimetiza casi a la perfección

- Las antenas de los grillos de las cuevas son muy largas, esto se debe a que éstos grillos necesitan oler, gustar y sentir en la oscuridad. También poseen unas púas sensoriales que pueden detectar las vibraciones.
- Tienen unas "orejas" que consisten en membranas compuestas de piel que vibran con los sonidos como si se tratase de pequeños tambores, estas "orejas" están situadas en las patas delantera de los grillos, mientras que los saltamontes las tienen en el abd
- Tienen una especie de "collar" duro que protege el tórax (la sección del medio de su cuerpo).

- Los saltamontes y los grillos adultos tienen dos juegos de alas: Las anteriores son angostas y correosas y las traseras son más débiles. Al descansar, las alas anteriores se doblan encima de las alas débiles.
- Tienen una especie de ganchos o "garras" en sus patas para agarrarse a las plantas y rocas cuando aterrizan al saltar. Tienen dos ganchos de estos en cada pata.

- Cuando van a poner huevos, el abdomen de las hembras puede llegar a duplicar su largo.
- Las hembras ponen sus huevos a través de un tubo ponedor de huevos, que es capaz de hacer pequeños hoyos donde colocar cada huevo.
Características de los saltamontes y grillos:
- Pertenecen a la orden de los Ortópteros, una orden con unas 20.000 especies distintas, incluyendo a las langostas.

- Producen un chirrido muy estridente en verano, con el propósito de atraer a las hembras y alejar a los demás machos durante la época de cría. Este ruido se produce cuando el grillo o el saltamontes frota unas zonas ásperas de sus alas contra otras, o bi
- Cada especie produce un canto o chirrido distinto, por lo que las hembras escuchan atentamente para escoger a un macho de su misma especie.
- Tienen un promedio de vida de hasta 5 años.
- Tienen una excelente capacidad de salto, logrando dar saltos de hasta 1 metro, una distancia bastante más larga que su propio cuerpo. Utilizan esta excelente capacidad para huir de los enemigos, tales como los lagartos y aves. Las patas traseras se ende
- Cuando un saltamontes o grillo salta, éste abre sus alas para darse más impulso en el aire.
- Ponen hasta 50 huevos. Los ponen en la tierra o sobre las plantas.
Las ninfas jóvenes:
Las ninfas salen de los huevos que ponen las hembras en la tierra o sobre las plantas. Al nacer, las ninfas tienen el mismo aspecto que los adultos, sin embargo, son de un tamaño diminuto y carecen de alas. Alimentándose, crecen hasta mudar la piel y desarrollar poco a poco las alas.
Los grillos gigantes de Nueva Zelanda:
Se trata de insectos muy grandes y violentos que antes eran muy comunes en las islas, sin embargo, ahora están en peligro de extinción, es decir, están apunto de desaparecer completamente.
Tienen unas púas en sus patas traseras largas que son capaces de dar patadas muy dolorosas.
El saltamontes palo de Sudamérica:
Esta especie de saltamontes es muy curiosa por la forma que adopta su cuerpo: es una forma muy alargada y delgada con el aspecto y el color de una ramita delgada, además, sus patas muy delgadas hacen que todavía se parezca más a una ramita. Ésto hace que los predadores no logren verlos y pasen por su lado sin darse ni cuenta de que tienen un insecto a su lado.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario