Viajar y Vacacionar como perros y gatos

Vacaciones con mascotas. Si no sabes si llevarte a tu perro o gato de viaje estas vacaciones lee antes estos consejos sobre viajar con mascotas.



En vacacaciones toca plantearse qué hacer con nuestra mascota. Aunque se haya convertido en uno más de la familia y la intención sea llevarlo contigo siempre hay ocasiones en las que no puede ser. Según el lugar de destino, los días de la estancia y las posibilidades de transporte debemos estudiar a fondo la situación.
Vacaciones con perros:
Aunque el viaje sea corto no se puede dejar al perro solo enc asa. Los perros son un animal dependiente que necesita de paseos diarios para hacer sus necesidades, atención, además de reponer su agua y comida todos los días. Lo mejor es dejar al animla con alguien conocido que aprecie al animla y pueda cuidar de esta breve estancia de él. Tambiéns e puede dejar en una residencia especializada, lo ideal es pasarse por ella antes para ver las instalaciones y aunque haya que sea una opción algo más cara tendrás la tranquilidad de que tu mascota está bien cuidada. En caso de sea un perro pequeño se puede transportar en su trasportín de viaje en diferentes medios de transporte con su documentación necesaria. Paseále al animal cada 2 horas de trayecto para que estire las patas y le de el aire. 6 millones de perros en hogares españoles pueden pasar unas buenas vacaciones siguiendo estos consejos.
Vacaciones con gatos:
Los gatos no son muy amigos de los cambios de lugar y casa habitual, tardan en adaptarse a un nuevo medio un par de semanas. Si estás pesnando irte de vacaciones y la estancia es corta igual convieene no llevar a tu gato. Hay que tener en cuenta cuántos días vamos a estar fuera y a dónde vamos a ir. Si va a ser una estancia larga puedes plantearte llevarte al gato que tendrá más tiempo para adaptarse al nuevo lugar, en caso de ir en viaje es en avión hay que llevarlo en trasportín homologado. Al llegar al destino es normal que ekl gato extrañe la casa y se esconda en lugares seguros, hay que dejarlo un tiempo para que se familiarice con el nuevo sitio sin forzarlo.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario