Viajar en tren con mascotas




RENFE permite que viajen con nosotros los pequeños animales domésticos (perros, gatos,¿) en los recorridos de ámbito nacional, eso si, hay que cumplir con una serie de requisitos.
    En algunos casos pagar un billete especial para nuestra mascota.
    No pueden pasar de los seis kilogramos.
    Deberán ir en un trasportín que tiene que cumplir unas medidas de 60 x 35 x 35 como máximo.
    Así mismo sólo se permitirá viajar a un animal por pasajero.
    También es indispensable llevar la cartilla de vacunación.
Si viajas en coche cama o en cabina individual podrás viajar con tu mascota sin problemas, pero si compartes la cabina con otros pasajeros tendrás que pedir su consentimiento. En caso de que no den su consentimiento o la mascota les genere molestias podremos cambiar de vagón o estancia. Si los problemas persisten tendremos que abandonar el tren dándonos la opción de montar en otro o pueden obligarnos a la devolución del billete.
En los trenes de cercanías podremos llevar a nuestra mascota sin restricciones de peso y sin ser necesario el uso de la jaula o trasportín. Sólo será necesario la correa y el bozal en el caso de los perros. Así mismo nuestra mascota podrá viajar gratuitamente.
Viajar en barco con mascotas:
En los barcos nuestras mascotas sólo podrán ocupar los espacios habilitados exclusivamente para ellas. Así mismo, serán los dueños de la mascota quienes se tendrán que hacer cargo de su alimentación, cuidados y manutención.
Es imprescindible que llevemos la cartilla de vacunación.
En cuanto al precio por llevar nuestra mascota dependerá de cada compañía.
Viajar en metro y autobuses urbanos con mascotas:
En general, en estos medios de transporte sólo se admiten perros lazarillos.
Aunque en algunas ciudados como Madrid, Barcelona y Bilbao ya permiten llevar a nuestra mascota (perro o gato) siempre que no sobrepase los 8 kilos en un trasportín o similar y siempre que el resto del pasaje no diga lo contrario.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario