Todo sobre las Abejas - Toda la información

Todo sobre las Abejas - Toda la información

Todo sobre las Abejas


Las abejas son unos Insectos muy evitados por la gente, puesto que la mayoría tiene temor a ser atacada por estas, pero, son el animal más significativo del planeta, dado que es el animal que hace viable la polinización de las plantas.

La alimentación de las abejas:

Las abejas se nutren principalmente  del polen y el néctar que extraen de plantas y flores.

Cual es el hábitat de las abejas:

En general las abejas viven solas, sin embargo las abejas melíferas o abejas de miel pertenecen a grandes colonias. En cada colonia exista una única reina y es la encomendada de colocar huevos, una abeja reina pone alrededor de unos1.000 huevos. La abeja reina posee aproximadamente hasta 2 centímetros de tamaño.

Dentro de las colonias, centenas de zanganos deben cumplir el papel de aparearse con la abeja para que la reina ponga huevos. Y miles de abejas obreras cumplen la lavor de atender el nido, cuidar de las abejas pequeñas y larvas, asi como de fabricar miel. La miel se fabrica a partir del néctar unido con la saliva de la abeja. Los agujeros de los panales poseen aspecto hexagonal, de esta manera, caben más agujeros.

Los nidos de las abejas por lo general se encuentran en arboles, estos nidos penden de las ramas. Otros tipos de abejas habitan bajo tierra o en troncos huecos.

En el interior de los panales de abejas, se acumula el polen y el nectar y se crian las larvas, además fabrican ahí la miel mezclando con su saliva el néctar de las flores.

Como es el cuerpo de las abejas:

Las abejas poseen un cuerpo grueso lleno de pelos muy delgados que capturan los granos de polen.
Cuentan con una especie de almacén en las patitas que les favorece para transportar el polen.
Poseen dos pares de alas muy delgadas y traslucidas.
Las hembras presentan un aguijón que esgrimirán en caso de peligro
Las abejas reinas pueden tener un tamaño de  hasta 2 centímetros.

Características de las abejas:

 - Con la ayuda de sus dos patas delanteras  higienizan tanto sus antenas y como espalda.

 - Trasladan el polen valiéndose de algo así como un almacén que poseen en las patas.

 - Las abejas emiten un zumbido al volar con sus alas.

 - La herida causada por sus aguijones son picaduras muy punzantes que se inflaman, ya que tienen veneno que, en altas dosis, puede ser mortal.

 - Las abejas jamás picarán a una persona si no se sienten atacadas, a pesar que con el hecho de aproximarte a ellas, pueden creerse en peligro y picarte, pero si permaneces completamente quieto, no te picaran. Hay que saber que ante todo  las abejas nos tienen miedo, igual que nosotros a ellas, por lo cual, si no las atacas o perturbas, ellas tampoco te harán nada a ti.

 - La vida aproximada de una abeja es de 8 a 10 meses.

La polinización de las abejas:

Hay que tener en cuenta que las abejas son el animal más significativo del mundo (Sí, incluso lo son más que nosotros). Si no existiesen las abejas, la polinización de las plantas no ocurriría, por lo cual, las plantas terminarían por  extinguirse, por lo tanto terminaríamos muriendo nosotros, como así también los otros animales.

Cuando las abejas colectan el néctar de una flor o planta, le permanecen enganchados algunos granos de polen en las patitas y en los pelos de la espalda. Cuando la abeja se desplaza hacia otra flor, a esta se le desprenden algunos de los granitos de polen, así tanto flor como planta queda fertilizada. De esta forma se reproducen las plantas.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario