Coccidiosis causa de diarrea animal

Los coccidios son pequeños protozoos (organismos unicelulares) que viven en el tracto intestinal de perros y gatos. Causan enfermedad comúnmente en cachorros y gatitos menos de seis meses de edad, en animales adultos cuyo sistema inmune se suprime, o en animales que están estresados de otras maneras.
En perros y gatos, la mayoría de los coccidios son del género llamado Isospora. Isospora canis e I. ohioensis son las especies más frecuentemente encontradas en los perros. Independientemente de qué especie está presente, refieren generalmente a la enfermedad como coccidiosis. Como un cachorro envejece, tiende a desarrollar una inmunidad natural a los efectos de los coccidios. Como adulto, él puede llevar coccidios en sus intestinos y arrojar el quiste en las heces, pero sin efectos dañinos de la experiencia.

¿Cómo se transmiten los coccidios?
Un cachorro no nace con los organismos de los coccidios en el intestino. Sin embargo, una vez nacido, el cachorro es frecuentemente expuesto a las heces de su madre y si la madre está deshaciéndose de los quistes infectivos en sus heces, entonces los animales jóvenes probablemente ingerirlos y coccidios se desarrollarán dentro de los intestinos del animal joven. Desde cachorros, generalmente menos de seis meses de edad, no tener ninguna inmunidad contra los coccidios, los organismos se reproducen en grandes cantidades y parasitan los intestinos del animal joven. A menudo, esto tiene efectos graves.
De la exposición a los coccidios en heces con la aparición de la enfermedad es de unos 13 días. Mayoría cachorros enfermos de coccidios, por lo tanto, son dos semanas de edad y mayores. Aunque la mayoría de las infecciones es el resultado de la propagación de la madre, no siempre es el caso. Cualquier cachorro infectado o gatito es contagiosa a otros cachorros o gatitos. En la crianza de refugios, hospitales animales, instalaciones, etc., es aconsejable los infectados de los que no son aislar a.
¿Cuáles son los síntomas de la coccidiosis?
El símbolo principal de un animal sufriendo con coccidiosis es diarrea. La diarrea puede ser leve a grave, dependiendo del nivel de infección. Sangre y mucosas pueden estar presentes, especialmente en casos avanzados. Animales severamente afectados también pueden vomitar, perder su apetito, se deshidratan y en algunos casos, mueren por la enfermedad.
Más los cachorros infectados encontrados por los autores son de cuatro a doce semanas de edad. La posibilidad de la coccidiosis siempre debe ser considerada cuando un heces sueltas o diarrea se encuentra en este grupo de edad. Un examen microscópico fecal por un veterinario detectará los quistes confirmando una diagnosis.
Cabe mencionar que el estrés juega un papel en el desarrollo de la coccidiosis. No es raro que un cachorro aparentemente sano llegar a su nuevo hogar y diarrea por varios días más tarde, llevando a una diagnosis de los coccidios. Si el cachorro ha estado en la nueva casa por menos de trece días, entonces él tenía los coccidios antes de su llegada. Recuerda, el período de incubación (de la exposición a la enfermedad) es de unos trece días. Si el cachorro ha sido con su nuevo dueño de varias semanas, entonces la exposición a los coccidios probablemente ocurrió después de que el animal llegó a la casa nueva.
¿Cuáles son los riesgos?
Aunque muchos casos son leves, no es raro ver el resultado de la diarrea severa y sangrienta en la deshidratación e incluso la muerte. Esto es más común en los animales enfermos o infectados con otros parásitos, bacterias o virus. Coccidiosis es muy contagiosa, especialmente entre los jóvenes cachorros. Perreras enteras pueden contaminarse, con cachorros de muchos grupos de edad afectados simultáneamente.
¿Cuál es el tratamiento de la coccidiosis?
Afortunadamente, la coccidiosis es tratable. Fármacos como la sulfadimetoxina  y trimethoprim-sulfadiazina  han sido eficaces en el tratamiento y la prevención de los coccidios. Porque estos medicamentos no matan los organismos, pero prefiero inhiben su capacidad de reproducción, la eliminación de los coccidios en el intestino no es rápida. Deteniendo la habilidad de los protozoos de reproducirse, es permitir tiempo para que la inmunidad del cachorro desarrollar y eliminar los organismos. Los tratamientos con fármacos de una a tres semanas son generalmente necesarios.
¿Cómo es coccidiosis prevenida o controlada?
Porque los coccidios se transmite por las heces de animales portadores, es muy importante para saneamiento estricta práctica. Debe quitar todo el material fecal. Vivienda debe ser tal que la comida y el agua no pueden contaminarse con las heces. Debe proporcionar agua limpia en todo momento. La mayoría de desinfectantes no funcionan bien contra los coccidios; la incineración de las heces y la limpieza a vapor, inmersión en hervir agua o una solución de amoniaco 10% son los mejores métodos para matar a los coccidios. Los coccidios pueden soportar la congelación.
Las cucarachas y las moscas pueden llevar mecánicamente los coccidios de un lugar a otro. Ratones y otros animales pueden ingerir los coccidios y cuando mueren y se consumen por un perro, por ejemplo, pueden infectar al perro. Por lo tanto, el control de insecto y roedor es muy importante en la prevención de coccidiosis.
Las especies de coccidios de perros y gatos no infectar a los seres humanos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario