El caballo andaluz un animal de gran docilidad y elegancia

Se trata de un caballo ibérico originario de Andalucía, es una raza de caballo elegante.

El caballo andaluz es de porte grande pero también con gran agilidad, además se encuentra entre las razas de caballo más antiguas. En España se lo llama también Caballo Español, es característico por tener cuartos traseros de gran tamaño, cuello con aspecto musculoso y arqueado, perfil recto.
Los caballos andaluz adultos pueden tener una altura de hasta 1.5 y 1.6 cm hasta la cruz, es decir en el lugar donde el cuello del animal se une a la espalda), además tiene unos ojos vivaces, de pecho grande, grupa de forma redonda y potente y un aspecto orgulloso y elegante.
El pelaje del Caballo Español originalmente se tomaban correctos para esta raza el color negro, gris (tordo) y castaño, ahora la gama se amplió a casi todos los demás tonos conocidos, excepto del pío o manchado.
El caballo ibérico posee un carácter dócil y obediente, no es difícil de montar, por lo que se usa como un caballo para pasear. Se tiene en cuanta para las disciplinas de la doma clásica, vaquera o el rejoneo.
El caballo andaluz se cría principalmente en España, pero también existen buenos ejemplares en todo el mundo. El proceso de cría consta de manadas de yeguas que se encuentran sueltas en estado de semi libertad. Unos potros se venden al destete y otros se mantienen en la yeguada y comienzan a ser domados a los 3 años.
Los aspectos distintivos del Caballo Español le dan un rol importante en la aparición de otras razas, como pueden ser el Caballo Peruano de paso, el Mustango, Criollo, Lippizano, etc.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario