Infoanimal sobre los insectos mimetizados




Los insectos mimetizados son insectos especializados en el camuflaje (disfraz natural). Existen más de 2.000 especies distintas de insectos mimetizados en todo el mundo. Se trata de insectos impresionantes que incluso a ojos del ser humano son difíciles de detectar.
El hábitat de los insectos mimetizados ¿Dónde viven?:
Se distribuyen por todo el mundo excepto en la Antártida.
Son muy comunes en los bosques y selvas de las zonas templadas.
La alimentación de los insectos mimetizados, ¿Qué comen?:
Normalmente se alimentan de hojas.
Generalmente se alimentan por la noche.
El cuerpo de los insectos mimetizados:
- El tamaño de sus cuerpos va desde los 2,5 centímetros hasta los 48 centímetros, esta diferencia se debe a la gran diferencia entre especies de insectos mimetizados.
- La forma, el color y los dibujos de sus cuerpos los camuflan con el entorno.
- Algunos de estos insectos, como por ejemplo los insectos palo, tienen la capacidad de cambiar el color de su cuerpo para dejarlo idéntico al color del paisaje de su alrededor.
- Los insectos palo tienen una especie de verrugas y púas que se parecen a los brotes y espinas de las ramas de los árboles y plantas, mientras que otros insectos adoptan la forma de hojas o corteza.

Características de los insectos mimetizados:
- Existen más de 2.000 especies distintas de insectos mimetizados.
- Los predadores tienen muchas dificultades para descubrir a estos insectos, de hecho, también pasan desapercibidos ante el ser humano. .

Los insectos palo:
El insecto palo normalmente es de color café o verde y tiene un cuerpo muy alargado y delgado, además de antenas largas y piernas articuladas. Son insectos con una impresionante capacidad de camuflaje. Los machos de algunas especies de bichos palo tienen alas, aunque las hembras normalmente no tienen. Tienen verrugas y púas que parecen brotes y espinas de las ramas de los árboles.
Cuando son jóvenes y pierden alguna extremidad (pata o brazo), tienen la capacidad de desarrollar una nueva.
Muchos de estos insectos son capaces de emular el aspecto del liquen (una composición de hongos y algas).
Los insectos hoja:
Se trata de insectos cuyo cuerpo es aplanado y cuyo aspecto es semejante al de las hojas. Realizan movimientos fluctuantes para mejorar su sistema de camuflaje emulando el movimiento de las hojas mecidas por el viento. Desarrollan unas venas que se parecen a las venas de las hojas, y manchas de color café que parecen mordiscos. Tienen un faldón en la pata que hace que las extremidades (que en realidad son patas) parezcan hojas.
Los insectos hoja son capaces de adoptar los colores de las hojas verdes y también de las hojas secas.
Algunas especies de insectos hoja son parecidas a escorpiones y hormigas.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario