Tiburon en Filipinas muy especial

Una expedición científica en Filipinas realizada este año permitió descubrir a 300 nuevas especies animales y vegetales. Uno de los más interesantes hallazgos fue un tiburón que tiene la particularidad de hincharse cuando se enfrenta a sus depredadores.



El descubrimiento fue realizado por un equipo de la Academia de Ciencias de California y de la Universidad de Filipinas, cuyos científicos estudiaron durante 42 días la isla de Luzón y las profundidades marinas de sus alrededores.
Esto les permitió hallar una importante variedad de especies, incluyendo plantas, insectos, arañas, reptiles, anfibios, peces, corales, percebes y erizos de mar.
Uno de los ejemplares más llamativos es el pequeño “tiburón hinchable”, que tiene la particularidad de inflar su cuerpo, modificando sus dimensiones normales, con el único fin de mostrarse más intimidante de lo que es, para alejar a los depredadores que quieran convertirlo en su almuerzo.
Hablando de almuerzo, esta nueva especie de escualo, que aún carece de nombre científico tiene como principal fuente de alimentos a los camarones que pueblan los arrecifes coralinos que rodean la isla filipina de Luzón.
Los otros descubrimientos incluyen una cigarra con un canto que se asemeja a la risa humana; una estrella de mar que sólo se alimenta de troncos hundidos; tres especies de langostas marinas que no tienen concha en el lomo y que se protegen ocultándose en  grietas; un cangrejo con pinzas forradas de púas y un gusano aguja que vive en las colonias de coral blando.
Los resultados de esta expedición y más información sobre estas nuevas especies serán presentados al público mañana, 30 de junio de 2011, durante el evento “NightLife” de la Academia, que se realizará en la ciudad estadounidense de San Francisco.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario