Todo acerca de los caballitos de mar - Toda la data infoanimal




También llamados hipocampos, los caballitos de mar son animales que, a simple vista, parecen caballos de ajedrez acuáticos. Se trata de peces que, en lugar de nadar horizontalmente, lo hacen de forma vertical. Son muy conocidos en todo el mundo, pero realmente no es muy común verlos en su hábitat natural.
El hábitat de los caballitos de mar, ¿Dónde viven?:
Viven en mares poco profundos, especialmente en las zonas tropicales.
Se distribuyen por la mayoría de los océanos de todo el mundo.
La alimentación de los caballitos de mar, ¿Qué comen?:
Se alimentan de plancton, succionándolo gracias a sus largas bocas en forma de tubo.
El cuerpo de los caballitos de mar:
- El tamaño de sus cuerpos es de 3,8 a 30,5 centímetros.
- Su cuerpo está completamente recubierto por una coraza que se compone de anillos óseos, lo que hace que su caparazón sea muy duro y a la vez bastante flexible.
- Sus ojos están montados en una especie de torre ósea, lo que lo mantiene bien protegido y le permite al caballito de mar mover cada ojo hacia un lugar diferente.
- Poseen cámaras de aire, que consisten en vejigas natatorias de gran tamaño, dentro de su cuerpo.
Características de los caballitos de mar:
- Pertenecen a la familia de los Singnátidos, que incluye a los caballitos de mar y a los peces aguja.
- Se trata de peces, a pesar de no parecerlo.
- Nadan en posición vertical con una aleta dorsal pequeña que se encuentra en la espalda y que mueven girándola como si se tratase del hélice de un barco de juguete, a diferencia que casi todos los peces que lo hacen en posición horizontal. Es por ello qu
- Tienen un período de gestación que dura de 4 a 5 semanas.
- Son capaces de mirar hacia una dirección distinta con cada ojo, pudiendo estar atento a dos cosas al mismo tiempo, como por ejemplo mirar a su presa mientras vigilan por si se acerca cualquier predador.
- Se defienden de los peces más grandes manteniéndose ocultos, agarrándose a las algas, las plantas marinas o al coral con su cola y quedándose completamente quietos, gracias a su color y forma se mantendrán camuflados y pasarán desapercibidos de sus pred

Los huevos y las crías de los caballitos de mar:
Las hembras de los caballitos de mar depositan los huevos dentro de una bolsa situada en el abdomen del macho. Una vez pasado un mes, la pared de la bolsa se romperá y saldrán pequeños caballitos de mar idénticos a los caballitos de mar adultos pero de un tamaño diminuto. A partir de ahí, será el macho quien se haga cargo de las crías.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario